Raúl Jiménez, quien vive un gran momento con la Selección Mexicana en la Copa Oro, no pudo ocultar su tristeza tras enterarse del fallecimiento del portugués Diogo Jota.
Ambos compartieron vestidor durante tres años en el Wolverhampton, donde construyeron una sociedad que dejó huella en la Premier League.
Raúl Jiménez rompe el silencio y despide a Diogo Jota con emotivas palabras
Al terminar el partido en el que México avanzó a la final gracias a un gol suyo, Raúl recurrió a sus redes sociales cerca de las 3 de la mañana (hora del centro de México) para despedirse de su excompañero.
“Es difícil recibir este tipo de noticias y sigo sin poder creerlo. Un excelente compañero, amigo y, sobretodo, un gran padre. Gracias por todo, amigo. Siempre te recordaremos. Un abrazo hasta el cielo”.
Hace apenas un par de meses, Diogo Jota habló sobre su estrecha relación con Raúl. En ese tiempo juntos, el portugués le brindó 11 asistencias y formaron una dupla temible en el ataque de los Wolves.
“Me gusta mucho Raúl, ha jugado también con Adama (Traoré), pero con Raúl nos hemos entendido muy bien desde el inicio en Wolvehampton, al principio yo como punta por izquierda y él como delantero, pero después cambiamos la táctica y jugamos los dos adelante. Fue lo mejor.”
Además, recordó cómo sus familias se hicieron cercanas y cómo mantuvieron el contacto tras salir del club. Incluso celebró el reciente título de la Nations League de Concacaf que ganó Jiménez.
El delantero portugués también admiraba la fuerza de Raúl para regresar tras el duro golpe en la cabeza que sufrió en 2020, el cual casi termina con su carrera y su vida.
“Lo que pasó a él claro que puede pasar a cualquiera dentro del campo y puede traumatizar, cambiar el futuro, pero la manera como peleó para volver a su nivel es para felicitarlo, no es para toda la gente hacer todo lo que hace”.
Así, entre recuerdos y palabras sinceras, Raúl Jiménez despidió a quien fuera más que un compañero de equipo: un verdadero amigo dentro y fuera de la cancha.

























