Con el fin de cuidar el medio ambiente y hacer más segura la experiencia al aire libre, autoridades estatales y colectivos ciudadanos acordaron cerrar el paso a motos y vehículos tipo Razer en Altas Cumbres y el parque ecológico Los Troncones. Solo se permitirá el acceso vehicular hasta la última cabaña.
El acuerdo fue respaldado por la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA). Así como habitantes de los ejidos La Libertad y Vicente Guerrero, además del grupo ambientalista Latiendo por Tamaulipas.
Isaac Montemayor Aguilar ―líder de esta organización― explicó que la decisión busca reducir riesgos tanto para el entorno como para quienes visitan el lugar.
“Desde hace tiempo veníamos señalando los riesgos que implica la circulación irresponsable de automóviles y motocicletas en estas zonas; no solo afecta la vida silvestre, también pone en peligro a quienes buscan ejercitarse o convivir sanamente con la naturaleza”.
La nueva regla incluirá señalización que prohíba el paso a razer en Altas Cumbres, salvo en casos de emergencia, mantenimiento o seguridad. En cambio, invitan a disfrutar del sitio mediante actividades como caminar por los senderos o practicar ciclismo de montaña.
Ramiro Lozano González, al frente de la PAUT, y Karina Lizeth Saldívar Lartigue, titular de SEDUMA, señalaron que esta es una medida que busca asegurar el uso responsable de las áreas verdes.
“Lo que buscamos es que la ciudadanía disfrute de estos espacios, pero de forma responsable y con respeto a la naturaleza”.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Comerciantes de mercado en Ciudad Madero, Tamaulipas, se modernizan: ya aceptan pagos con tarjeta

























