Reanudan corridas a Tampico y Xicoténcatl. Las corridas de autobuses desde Ciudad Victoria hacia el sur de Tamaulipas comenzaron a reactivarse de manera parcial este martes, tras la suspensión provocada por las lluvias intensas de la tormenta tropical Barry.
De acuerdo con operadores de las líneas Transpais y Senda, ya hay unidades saliendo rumbo a El Mante y Xicoténcatl. Luego de que el nivel del agua en los tramos afectados disminuyera.
“Ya empezaron a salir los camiones hacia Mante y Xico porque bajó el nivel del agua en ese tramo,” informó uno de los operadores de Senda.
Pese a este avance, el acceso directo a Tampico sigue inhabilitado por la carretera Zaragoza-Tampico. La vía permanece cerrada por inundaciones que rebasan la carpeta asfáltica y daños visibles en el pavimento.
“La carretera Zaragoza-Tampico está dañada y sigue cerrada, por eso esas rutas están suspendidas,” señalaron los conductores.
Reanudan corridas a Tampico y Xicoténcatl tras paso de tormenta Barry
Actualmente, la única opción para llegar a Tampico es a través de una ruta alterna: pasando por Mante, luego González y finalmente Tampico. No obstante, este recorrido implica tiempos de traslado más largos.
En la central de autobuses de Victoria, el flujo de pasajeros bajó en comparación con las primeras horas del día, cuando aún no había salidas disponibles.
“En la mañana había mucha gente, pero ahorita ya casi no hay pues ya empezaron a salir las corridas,” comentó uno de los trabajadores del lugar.

























