Las lluvias que cayeron en Victoria en los últimos días complicaron el paso de los camiones recolectores, provocando un leve retraso en el servicio de basura. Carlos Charles Ortiz, secretario de Servicios Públicos Municipales, aseguró que ya retomaron el ritmo de recolección de desechos en Victoria.
Explicó que el atraso no pasó de dos días y que se redoblaron esfuerzos para salir adelante.
“El tema de la basura sí quiero tocarlo, porque estamos ahorita muy recurrentes en los medios. Y sí tuvimos un poquito de atraso, en cuestión de dos días cuando mucho, un día”.
Dijo que las precipitaciones impidieron que los camiones trabajaran con normalidad, además agradeció el apoyo de los vecinos.
“Fue por consecuencia de las lluvias que se nos vinieron en estos días, doy gracias a la ciudadanía en cuestión de que guardaron la basura en esos días, porque si no se nos hace un conflicto después en los drenes pluviales”.
Tras los días de lluvia, la cantidad de basura en las calles aumentó mucho, lo que complicó más el proceso.
“Obviamente ya después se nos vino el caos en cuestión de días en que sacaron más basura, se triplicó, y bueno, batallamos un poquito en la recolección, pero ya se ha normalizado”.
Para retomar el paso de la recolección de desechos en Victoria, reforzaron la labor del personal y hasta añadieron recorridos en la noche.
“Ya nos pusimos en orden, nuestro presidente municipal nos hizo que nos esforzáramos más en la situación de las rutas, metimos unas rutas también nocturnas para podernos regularizar”.
Así, tras unos días complicados, Victoria ya vuelve a la normalidad con la recolección de basura al día.
Por José Saldaña
Te puede interesar: ¿Tamaulipas enfrentará lluvias fuertes o calor extremo este domingo 13 de julio, según SMN?

























