Después de dos temporadas dominantes en la Fórmula 1, Red Bull decidió poner fin al ciclo de Christian Horner como jefe de equipo.
Según Helmut Marko, asesor principal del equipo, la decisión no está relacionada con las acusaciones que enfrentó Horner en 2024, sino con el desempeño reciente en la pista.
“Oliver Mintzlaff (el jefe de proyectos deportivos de Red Bull) tomó la decisión, la compartimos con Christian el martes después de la carrera de Silverstone, en Londres”, explicó Marko en entrevista con Sky DE.
Red Bull despide a Horner tras caída en resultados
Entre 2023 y 2024, Red Bull ganó 28 de 32 carreras y obtuvo dos títulos de constructores, así como cuatro campeonatos consecutivos con Max Verstappen. Sin embargo, el rendimiento cayó drásticamente: en las últimas 27 carreras, apenas lograron cuatro triunfos.
“También le agradecimos inmediatamente por los últimos 20 años y los ocho títulos mundiales. (El despido) fue consecuencia de todo tipo de cosas, pero principalmente del hecho de que el rendimiento no fue bueno últimamente”, añadió Marko.
La salida de Horner se hizo oficial el 9 de julio. En su lugar, Laurent Mekies tomará el rol de director, aunque con un enfoque más limitado.
“Afortunadamente, pudimos nombrar a Laurent Mekies, aunque tendrá muchas menos responsabilidades que Horner y se centrará principalmente en las carreras”, explicó Marko.
Una empleada del equipo acusó a Horner en febrero de 2024 por enviarle mensajes inapropiados. Aunque inicialmente lo absolvieron, las autoridades reabrieron la investigación en marzo de este año.
Durante sus dos décadas al frente de Red Bull Racing, Horner llevó al equipo a conquistar ocho títulos de pilotos y seis de constructores, convirtiéndose en una de las figuras más exitosas en la historia reciente de la F1.

























