En medio del concreto y el calor de Matamoros, un grupo decidió poner manos a la tierra. Integrantes del Club Rotario Matamoros Sur iniciaron un proyecto de reforestación en el Paseo de la Reforma, con el respaldo del municipio y de empresarios locales. La meta de la reforestación en Matamoros no es menor: sembrar 25 mil árboles durante este año.
El presidente del Club Rotario, Ramiro Cisneros, explicó que la idea es mejorar las zonas comunes y sumar pulmones verdes al municipio.
“Es un proyecto verde donde nuestra intención es sembrar en Matamoros árboles de la región para ayudar a que este municipio tenga más pulmones y ayudar que las áreas comunes de las colonias tengan más vida”.
Dijo que coordinarán este esfuerzo de reforestación en Matamoros con la ciudadanía y empresas comprometidas con el bienestar de la ciudad.
“Pero también el Municipio de Matamoros está interesado y está participando muy de la mano en este proyecto que tiene que ver con el beneficio de toda la ciudad. Y yo quiero agradecerle en este caso a nuestro amigo de la empresa Farmacia San Judas Tadeo que es quien sin dudarlo nos dijo yo le entro a este gran proyecto”.
El plan funciona a través de donaciones voluntarias. Los árboles ya están listos; lo que necesitan son aliados que apoyen económicamente su siembra.
“Es el mecanismo y es una donación voluntaria, de tal manera que lo que nos aporten es sumamente importante, más los recursos propios del club, con eso hacemos un buen trabajo para poder llevar a todo Matamoros miles de árboles”.
Por su parte, Cisneros aclaró que toda la reforestación será exclusivamente en espacios públicos: parques, camellones y áreas verdes.No se contempla entregar árboles a escuelas o a domicilios particulares.
Por Jorge Capetillo
Quizá esto te interese: Brinda la Universidad Autónoma de Tamaulipas consulta gratuita de ginecología