En Victoria, cada vez son más frecuentes los llamados de emergencia por la presencia de animales silvestres o abandonados. El director de Protección Civil, Livio Flores Rodríguez, confirmó que estos reportes de fauna silvestre en Victoria han aumentado considerablemente durante las últimas semanas.
El personal de la dependencia aseguró a un cocodrilo pequeño en uno de los casos más inusuales.
“El cocodrilo era de tamaño reducido y se entregó de inmediato a PROFEPA. Muchos de estos ejemplares son en realidad mascotas exóticas que, cuando ya no pueden ser cuidadas, terminan abandonadas en la vía pública”.
Flores explicó que, además de los animales exóticos, los casos más comunes son los reportes por serpientes que aparecen dentro de casas o en patios traseros.
“Tan solo en la última semana, se atendieron más de 10 reportes por serpientes en distintas viviendas”.
Cuando logran capturar estos reptiles, el personal de Protección Civil los regresa a su hábitat, a menos que se trate de especies protegidas. Además, Protección Civil también recibe frecuentemente avisos por enjambres de abejas y mascotas domésticas atrapadas o en peligro.
“Se reciben en promedio ocho llamadas por semana para atender enjambres de abejas, además de que son frecuentes rescates de perros y gatos por diversas situaciones”.
Sobre un video que circula en redes sociales donde se observa una víbora negra en el río San Marcos, Flores Rodríguez fue enfático al señalar que no hay reporte oficial que lo confirme.
Pidió a la ciudadanía hacer sus reportes de fauna silvestre en Victoria directamente al 911 y no dejarse llevar por publicaciones virales sin verificar.
“Tan importante como atender los casos es evitar generar pánico por cosas que no están confirmadas”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Fatal choque frontal deja dos fallecidos y varios heridos rumbo a San Carlos en Padilla, Tamaulipas

























