Un perrito que había quedado atrapado entre los escombros a causa de un deslave en la alcaldía Magdalena Contreras fue rescatado con éxito por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con bomberos y personal de Protección Civil de la Ciudad de México.
El incidente ocurrió la noche del sábado 20 de julio, luego de que vecinos reportaron que un can se encontraba en una zona inestable, afectada por las lluvias recientes.
Te puede interesar: Hallan sin vida a joven desaparecido en la laguna de Santa María del Oro, Nayarit
Los policías de la BVA acudieron al llamado en la calle Primera Cerrada de Ocote, en la colonia Lomas de San Bernabé.
“Los policías de la BVA acudieron a la calle Primera Cerrada de Ocote, en la colonia Lomas de San Bernabé, donde se reportó que había un canino de color blanco atrapado entre escombros y completamente mojado por la lluvia de la tarde del sábado 19 de julio”.
Perrito atrapado por deslave ya está a salvo
Tras una inspección en la zona, el equipo localizó un punto de acceso para iniciar el rescate.
“Después de realizar una inspección por todo el lugar, y una vez identificado un punto de acceso, con apoyo de los Bomberos y personal de Protección Civil, los uniformados descendieron con las técnicas de rapel hacia un terreno de aproximadamente 20 metros de profundidad y con las debidas precauciones, rescataron al peludito”, señaló la corporación.
Un video compartido por las autoridades muestra el momento exacto del rescate. En el que se observa a los rescatistas descendiendo con cuidado y asegurando al lomito antes de subirlo a una zona segura.
Finalmente, los rescatistas entregaron el perrito a su dueña.
“Los efectivos policiales llevaron al lomito a una zona segura y lo entregaron a su propietaria, quien agradeció la oportuna intervención de los oficiales e informó que lo trasladaría a una clínica veterinaria para brindarle atención médica”, concluyó la corporación.

























