La Secretaría de Educación Pública (SEP) logró cinco resoluciones judiciales a su favor frente a diversos recursos que intentaban frenar la aplicación de los lineamientos que prohíben la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en escuelas del País.
En un comunicado, la dependencia detalló que entre quienes interpusieron estos recursos se encuentran una embotelladora de jugos, la principal productora y embotelladora de refrescos a nivel mundial —a través de dos filiales—. Además, de una cámara de comercio y una universidad particular.
Resoluciones judiciales respaldan a la SEP por comida chatarra
Los fallos fueron emitidos por el Juzgado Primero, Segundo y Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México. Así como por el Juzgado Decimosexto de Distrito en Baja California, con sede en Tijuana.
La SEP destacó que estos fallos respaldan su política pública de promover entornos escolares más saludables.
Además, informó que una universidad que también había presentado un recurso decidió desistirse. Por lo que actualmente no hay amparos vigentes por parte de instituciones educativas contra los lineamientos.
“Estas resoluciones reafirman el objetivo de la estrategia Vive saludable, vive feliz, que busca formar a la generación de niñas y niños más saludables y felices en la historia de México, mediante un cambio profundo en los hábitos alimenticios que trascienda las aulas y llegue a los hogares y comunidades”, señaló la SEP.
Te puede interesar: SRE pide reforzar atención consular para proteger a paisanos en EU