Tras las fuertes lluvias e inundaciones del fin de semana, autoridades educativas en el estado siguen con la revisión de escuelas dañadas en Tamaulipas. El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez, informó que 17 escuelas han sido identificadas con afectaciones físicas o materiales, aunque la cifra podría aumentar conforme se revisan más regiones.
Será hasta el próximo jueves cuando se tenga un panorama completo de la revisión de escuelas dañadas en Tamaulipas. Algunas de ellas están en áreas rurales, pero también se han identificado casos en zonas urbanas.
“Lo fundamental que no cubre el seguro se resolverá con un presupuesto especial del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), a través del Fondo de Aportaciones”.
Valdez informó que las instalaciones educativas cuentan con respaldo de Asemex, una aseguradora que cubre afectaciones básicas, como ya ocurrió en municipios como Reynosa. Mientras tanto, aunque el ciclo escolar 2024-2025 ya terminó, los planteles no están completamente inactivos.
“Eso facilita las labores de revisión y reparación sin interrumpir actividades académicas”.
Pese a que los estudiantes ya salieron de vacaciones, 56 mil maestros iniciaron esta semana un curso intensivo sobre aprendizajes clave.
“Ya hoy iniciamos en todo el estado con el curso intensivo de aprendizajes, con la participación de cerca de 56 mil maestros”.
El miércoles se darán a conocer los primeros avances de esta capacitación.
“Vamos a trabajar mucho en reforzar el papel de los directivos para el próximo ciclo escolar, con base en las orientaciones de la Nueva Escuela Mexicana. Será una semana muy intensiva para todos los maestros”.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizá esto te interese: Gobierno de Tamaulipas pide diálogo a productores que bloquean la carretera Victoria-Matamoros por precio del sorgo

























