Durante las vacaciones de verano, que este año se extenderán por dos semanas más, escuelas públicas de Ciudad Madero implementan brigadas de protección integradas por docentes, padres de familia, personal de limpieza y elementos de la Guardia Estatal para evitar robo a escuelas en vacaciones en Madero.
Así lo informó Nélida Ovalle Bautista, quien detalló que el plan surgió del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación (CREDE), con la intención de prevenir incidentes en las instituciones educativas mientras están desocupadas.

Ovalle explicó que en caso de alguna emergencia dentro de los planteles, se activará el protocolo correspondiente llamando al número 911. Además, se pidió a quienes viven cerca de las escuelas mantenerse atentos a cualquier movimiento sospechoso.
“Se les dio la instrucción de llamar al 911 y que de preferencia organizaran una brigada en cuanto a la vigilancia integrando a los intendentes, profesores que vivan cerca de la escuela, padres de familia, para que se percaten de alguna anomalía al interior o afuera del plantel y puedan reportarlo”.
También se recomendó a las y los directores de las 91 escuelas en Ciudad Madero guardar el equipo de cómputo en el aula más segura, para reducir el riesgo de que sea sustraído.
Ovalle agregó que únicamente cuatro planteles de nivel medio superior cuentan con vigilancia permanente contra robo a escuelas en vacaciones en Madero. El resto de las escuelas se organiza por turnos, donde los intendentes asumen esta responsabilidad según una fecha asignada por cada dirección escolar. Esto aplica para jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos.
Por Rufino Aguilera
Quizá esto te interese: Inicia en Tampico, Tamaulipas, jornada gratuita de cirugías de cataratas para personas sin seguro

























