En Ciudad Victoria, la COMAPA descartó que haya robo de agua en acueducto de Victoria. De acuerdo con el organismo, no se ha recibido ningún reporte sobre conexiones ilegales ni existen indicios de manipulación en el en el acueducto Guadalupe.
Fernando García Fuentes ―gerente general del organismo― señaló que es poco viable realizar una toma no autorizada debido a las condiciones técnicas del acueducto.
“Es complicado por las características del acueducto. Hacer una conexión ahí no es algo sencillo, yo diría que es prácticamente imposible”.
Asimismo, añadió que el sistema cuenta con vigilancia permanente y mecanismos que impiden cualquier intento de extracción ilegal.
“No es cosa de llegar y abrir una válvula, requiere conocimientos técnicos y equipo especializado”.
Pese a que no se ha presentado robo de agua en acueducto de Victoria, sí se han detectado conexiones ilegales en otros puntos de la red de agua de la ciudad.
“Hemos detectado alrededor de 150 conexiones ilegales, de las cuales un 10 por ciento corresponde a establecimientos comerciales”.
García Fuentes mencionó que la supervisión del acueducto es constante y que, ante cualquier sospecha, se actúa con rapidez para revisar y sancionar si es necesario. También hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier anomalía en el uso del agua potable; estas prácticas impactan directamente en el servicio de varias colonias.
Por su parte, recordó que combatir las tomas clandestinas es tarea conjunta entre autoridades y usuarios.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Obreros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, enfrentan escasas oportunidades de trabajo pese a obras en proceso

























