Ni las vacaciones los detienen. Ya se registraron al menos dos robos a escuelas en Victoria de nivel básico durante este receso escolar, según informó Miguel Ángel Tovar Tapia. El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas explicó que estos hechos ya tienen en alerta a la comunidad educativa.
Uno de los hurtos ocurrió en la primaria Juana de Asbaje y Ramírez, ubicada entre las calles 19 y 20 Doblado.
“El robo ocurrió el sábado 12 de julio a plena luz del día, pero fue hasta el lunes 14 cuando el personal docente detectó los daños y dio aviso a las autoridades”.
Los delincuentes no solo dañaron puertas y ventanas, pues también se llevaron equipos de aire acondicionado, dejando un fuerte impacto económico para el plantel.
El segundo caso sucedió, al parecer, uno o dos días antes en la primaria Epigmenio García, también ubicada en la zona centro de la ciudad. Pese a que no se ha detallado cómo ocurrió el hurto, se sospecha que el método fue el mismo, lo que podría indicar que se trata de un grupo que opera con planeación.
Tovar Tapia lamentó lo sucedido y calificó estos hechos como “reprobables y sumamente preocupantes”. Asimismo, aseguró que lo más inquietante es que los robos se han dado justo en el centro de Victoria, donde se esperaría mayor vigilancia policial.
“Si en el centro están sucediendo este tipo de atracos, no quiero imaginar lo que puede pasar en las colonias de la periferia, donde la presencia policial prácticamente no existe”.
Hasta ahora, la Secretaría de Educación de Tamaulipas no ha emitido ningún comunicado sobre los robos a escuelas en Victoria, lo que ha provocado molestia entre los padres de familia.
Temen que, como ha pasado antes, los gastos para reponer lo robado caigan sobre los mismos tutores, a través de colectas o cuotas extraordinarias.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Crece en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el número de reportes por víboras, abejas y animales exóticos

























