La serie Chespirito: sin querer queriendo, que se puede ver en la plataforma Max desde el 5 de junio, se metió de lleno en el tema que por años fue tabú: cómo empezó el romance entre Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Florinda Meza.
En su séptimo episodio, el programa recrea una escena ambientada durante una gira del elenco de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, en la que los dos personajes principales se quedan platicando a solas en el bar del hotel.
Más tarde, el creador de ambos programas invita a Meza a su habitación. Ahí ocurre el primer beso y un momento íntimo entre ambos. Todo eso, según la narrativa, no pasó del todo desapercibido en el romance Chespirito y Florinda. Y es que el giro dramático llega cuando María Antonieta de las Nieves, quien interpretaba a La Chilindrina, entra en escena como testigo involuntaria.
La tensión aumenta cuando Ramón Valdés —mejor conocido como Don Ramón— confronta a Gómez Bolaños por lo ocurrido. La escena sugiere que no estaba de acuerdo con las decisiones del comediante —lo que genera fricción entre los personajes—.
Aunque la serie está basada en hechos reales, muchos señalan que se toma ciertas libertades con el romance Chespirito y Florinda. Pero, el episodio causó revuelo en redes sociales, donde Florinda Meza recibió duras críticas —desde quienes la acusan de oportunista hasta quienes creen que quiere borrar su pasado—. Ante esto, la actriz publicó un mensaje en Instagram, respondiendo sin rodeos:
“Nos van a juzgar a todos, también a ti por esos juicios, porque Él es el único que puede ver las circunstancias personales, las intenciones y el fondo del corazón de cada persona […] el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
La serie fue dirigida por dos hijos de Chespirito y ha sido señalada por enfocarse más en sus controversias que en su carrera artística, removiendo capítulos que muchos creían cerrados.

























