En la colonia Vicente Guerrero, comenzó esta semana un proceso de saneamiento en el sector Moscú en Tampico para evitar posibles brotes de enfermedades y la propagación del dengue, luego de la emergencia por lluvias.
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) puso manos a la obra tras concluir la fase de contingencia. El área ―afectada por encharcamientos y lodo― representaba un riesgo importante para la salud pública.
Se inició con la aplicación de cal en calles, colocación de pastillas desinfectantes en tinacos y fumigación masiva en viviendas.

Mario Rebolledo Urcadiz, titular de Coepris, informó que 35 personas forman parte del equipo en campo, apoyadas por la Secretaría de Marina y la Sedena.
“Estamos trabajando muy de la mano con la Armada de México, nos han demostrado un gran compromiso con el pueblo y es de resaltar el papel tan destacado que hacen junto a las demás autoridades a favor de la ciudadanía”.
Además, las familias recibirán kits de limpieza y plata coloidal para reducir riesgos de enfermedades estomacales.
Estas acciones de saneamiento en Moscú, Tampico, también están enfocadas en contener el dengue, ya que el 80 % de los casos en Tamaulipas están en el sur del estado.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Anuncia Secretaría de Educación de Tamaulipas fechas de pago y aplicación del incremento salarial para docentes

























