TE PUEDEINTERESAR
El arquero uruguayo Santiago Mele no oculta su emoción tras firmar con Rayados. Para él, Monterrey es simplemente un coloso del futbol mexicano, razón suficiente para no dudar en sumarse a sus filas.
“Se ve como a lo que es (desde afuera), como un gigante de México, que tiene también muchas ganas de competir y de ser cada vez más conocidos a nivel mundial”, dijo Mele en entrevista difundida por el club en redes sociales.
Antes de aterrizar en tierras regias, el guardameta preguntó por referencias. Todas, sin excepción, fueron positivas. Eso terminó de convencer a Santiago Mele de dar este gran paso con Rayados.
“A cualquier persona que yo le pregunto sobre Rayados, haya jugado acá o lo haya enfrentado, todas las referencias que recibí antes de llegar, fueron muy buenas también, porque para mi carrera es un paso lindo, es un crecimiento que estoy buscando. A mí me encantan los desafíos, me encanta el superarme y me encanta tener la posibilidad de pelear por títulos y sé que acá consigo todo eso y mucho más”.
Este mismo jueves será presentado oficialmente en el Estadio Monterrey. Mientras tanto, se confiesa fascinado con la Liga MX, a la que ve como un verdadero reto.
“Yo lo que quiero obviamente es jugar, seguir potenciándome como jugador, sé que acá es una liga muy competitiva y me seduce mucho eso porque, cuanto más exigencia tienes en el día a día, mejor te conviertes para estar a la altura y quiero seguir ganando títulos”.
Mele, que ya probó la gloria en Uruguay, Colombia y con la Sub 20, quedó impactado con el Gigante de Acero y las instalaciones de El Barrial. Además, sus nuevos compañeros lo recibieron con brazos abiertos. Él, por su parte, se define como alguien entregado al equipo.
“En la cancha también trato de ser un arquero que está comprometido con el equipo, que trata de siempre dar lo mejor de sí”.
También destacó lo que disfruta ser parte activa del juego y dar seguridad a sus compañeros con su voz y atajadas. Por si fuera poco, ya probó un poco de la pasión albiazul en Estados Unidos, durante el Mundial de Clubes. Ahí, descubrió que la filosofía social del club conecta perfecto con su forma de ver la vida.
“Me gusta cuando puedo colaborar con el equipo con alguna atajada, con alguna salida, con la construcción también con los pies y tratar también de transmitir, porque creo que es muy importante la comunicación en el puesto del arquero, como en la vida y en la cancha, a veces la palabra justa en el momento justo puede ser vital importancia para una jugada”.
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram

























