Después del trágico choque ocurrido el domingo en la carretera Matamoros-Playa Bagdad, donde un joven perdió la vida al impactarse contra un tráiler, las autoridades locales comenzaron a preparar nuevas acciones de seguridad en carretera a Playa Bagdad para evitar que se repita una situación similar.
Eduardo Jeu Silva Capistrán, secretario de Seguridad Pública, informó que ya están en contacto con otras dependencias para sumar esfuerzos:
“Ya se mandaron los oficios para que otras dependencias se pusieran y si ya se hizo algo, no hay problema, como quiera estamos trabajando allá, también nos fuimos al puerto Mezquital, donde estuvimos el fin de semana”.

Aunque las medidas aún no se han autorizado oficialmente, Silva Capistrán detalló que se contempla reforzar la vigilancia y colocar señalamientos adecuados, además de operativos específicos:
“Estas son parte de las acciones que se podrían implementar para mejorar la seguridad en la carretera, aunque también hay acciones al interior de la playa que es donde aplicamos otros operativos”.
En la zona de Playa Bagdad ya se cuenta con presencia de agentes de Tránsito, quienes están atentos a cualquier conducta riesgosa o faltas administrativas.
“Ustedes han visto que hay conductores que gustan de hacer donas en la arena, pero para eso también tenemos el apoyo de la Policía de Proximidad”.
Los operativos de seguridad en carretera a Playa Bagdad se intensifican especialmente de jueves a domingo, con el objetivo de prevenir, no castigar. Mientras tanto, las tareas de vigilancia dentro de la ciudad continúan con normalidad.
“Aquí en el centro, también tenemos la Policía Turística, igualmente con la Policía Proximidad, pero no se ha visto algún incremento en cuanto a robos o cuestiones de este tipo, sobre todo en las escuelas”.
Por Jorge Capetillo
Tal vez te interese: Fuego devora dos locales cerca de Playa Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas

























