Para cuidar a los visitantes que llegan a la playa en estas vacaciones, Tránsito Municipal y la Policía Turística arrancaron operativos de seguridad en Playa Bagdad Matamoros, según explicó Eduardo Jeu Silva Capistrán, titular de Seguridad Pública municipal.
El funcionario mencionó que ya iniciaron las labores este fin de semana, enfocadas en orientar a los automovilistas. Así como evitar que conduzcan bajo el efecto del alcohol.
“Ellos nada más van a verificar y si la persona está muy alcoholizada se le va se le va a invitar a que maneje otro conductor y si no, pues va a ser remitido al corralón”.
Agregó que, si dentro del vehículo no hay otra persona sobria que pueda tomar el volante, se les impedirá continuar el trayecto hasta que pase el estado inconveniente.
“Más que nada es eso, cuidar la playa de nosotros y que la gente se sienta contenta de visitarnos y de su estancia en este lugar”.

Además de los filtros en carretera, Tránsito reforzará los rondines dentro del área de playa, para asegurarse de que nadie conduzca a exceso de velocidad.
“En la carretera también tendremos presencia de la policía de proximidad trabajando en conjunto con la Guardia Nacional con lo que se refiere a la vialidad; entonces ya vamos a estar trabajando todos”.
También reveló que la nueva Policía Estatal de Tránsito se sumará al operativo de seguridad en Playa Bagdad Matamoros. Especialmente en la zona del Puerto Mezquital.
“Ellos van a estar trabajando en la carretera estatal con el mismo objetivo de nosotros de tener un saldo blanco en este periodo vacacional”.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Corredor de Matamoros, Tamaulipas, recorrerá 700 kilómetros para visibilizar la lucha de su padre contra el cáncer

























