El caso que estremeció a Tampico en 2019 por fin tuvo una resolución judicial. Uno de los responsables del crimen de Mario Olivo recibió su sentencia. El pasado 24 de julio de 2025, se realizó la audiencia donde sentencian a La Paquita en Tampico, cuyo nombre real es César Adrián Cervantes Hernández.
El asesor jurídico victimal Luis Flores García informó que el juez le impuso 50 años de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares.
Mario Olivo, estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue reportado como desaparecido el 1 de junio de 2019. Ese día salió de su casa rumbo a Ciudad Madero acompañado de una amiga. Desde entonces, su familia no volvió a tener noticias suyas.
Por lo mismo, presentaron la denuncia y comenzó una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición. Así, las autoridades determinaron que los agresores engañaron a Mario para llevarlo a un mercado de Ciudad Madero, donde lo retuvieron.
Ese mismo día, los responsables lo golpearon en la cabeza y luego lo desmembraron, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como se conocía entonces a la dependencia.

Sentencian a La Paquita en Ciudad Madero tras seis años
El crimen fue planeado por tres personas: su novia, su exnovio y un amigo al que llamaban La Paquita. La principal línea de investigación apuntó a celos como móvil del asesinato. La joven que era su pareja actuó como autora intelectual y ayudó a llevar a Mario al lugar donde lo atacarían.

Después del homicidio, abandonaron los restos de Mario en un tambo con cemento, en un paraje de Ciudad Madero. Sus padres confirmaron su identidad mediante pruebas de ADN.
Por lo mismo, las autoridades emitieron órdenes de aprehensión contra Gilberto “N”, César Adrián “N” y Keren “N”, señalando sus distintos grados de responsabilidad. Hoy, finalmente sentencian a La Paquita en Tampico.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Motocicleta choca con auto que no respetó alto en Altamira, Tamaulipas: joven termina en el hospital

























