Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que resultaron agredidos el pasado 4 de julio, durante la toma de las instalaciones de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar, pidieron que se castigue a los responsables de los hechos.
A través de un comunicado, expresaron su molestia:
“Ya basta de solapar las acciones radicales y violentas que presuntos maestros, escudados bajo las siglas de la CNTE realizan, y que afectan a miles de niños que se han quedado sin clases, así como a trabajadores e instalaciones de la SEP, que son el blanco de sus protestas agresivas”.
Los empleados aseguraron que, además de los ataques físicos, las oficinas fueron vandalizadas. Por lo que solicitaron a las autoridades, tanto locales como federales, que “dejen de ser omisas”.
Trabajadores de la SEP exigen castigos tras ataques violentos de la CNTE
Señalaron que el pasado viernes, cerca de 400 supuestos docentes, encabezados por Pedro Gabino Hernández Morales, líder de esa sección. Realizaron manifestaciones violentas, pese a que la SEP había mostrado apertura al diálogo.
Un día antes, el 3 de julio, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reclamaron que no se les descontaran hasta 5 mil pesos de su salario. Como consecuencia de las protestas del mes anterior. En total, demandaron que se les devolvieran más de 10 millones de pesos.
Horas después, Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 de la CNTE, informó que sostuvo un encuentro con Juan Carlos Cummings, encargado del área de nómina de la Autoridad Educativa Federal. Donde acordaron reponer los descuentos salariales aplicados.

























