La madrugada de este jueves en Monterrey, policías detuvieron a un hombre que su pareja acusó de golpearla, correrla de la casa e intentar lanzarla desde el balcón de un séptimo piso.
Todo sucedió en un edificio de la Colonia Colinas de San Jerónimo, cerca del cruce de las calles Arnulfo S. Garza y Colinas del Sol, en el poniente de la ciudad. Fue alrededor de las 0:40 horas cuando elementos de la Policía de Monterrey recibieron el reporte del C4 sobre un caso de violencia familiar en ese lugar.
Hombre intenta lanzar a su pareja de un balcón en Monterrey
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con la víctima, una mujer de 33 años, quien relató que su pareja, identificada como Jorge Eduardo, de la misma edad, la había golpeado varias veces para obligarla a salir del departamento y así meter a otra mujer. Ella se negó a dejar el lugar porque no tiene a dónde ir con su hijo.
Según narró, ante su negativa, Jorge comenzó a agredirla física y verbalmente. En su declaración, aseguró que él trató de aventarla desde el balcón del séptimo piso y, al no conseguirlo, intentó ahorcarla con una toalla.
Por suerte, la mujer logró zafarse, tomó al bebé en brazos y salió corriendo en busca de ayuda. Llegó hasta la caseta de seguridad del edificio donde el guardia, al ver su estado, de inmediato la puso en contacto con las autoridades.
Poco después llegaron los policías, quienes procedieron a detener a Jorge Eduardo. Durante la revisión, notaron que la afectada presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. Los socorristas la atendieron en el lugar, descartando lesiones que requirieran traslado a un hospital.
Mientras tanto, el presunto agresor fue llevado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y quedó a disposición del Ministerio Público.

























