Este jueves 18 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre condiciones de clima extremo en varias regiones del país, —incluyendo Tamaulipas—, donde se prevén chubascos dispersos acompañados de viento, además de temperaturas elevadas.
En su pronóstico, el organismo indicó que un canal de baja presión y la entrada de humedad desde el Golfo de México provocarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Tamaulipas, con posibilidad de actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 60 km/h. Estas condiciones podrían ocasionar encharcamientos aislados o caída de ramas en algunas zonas.
Te puede interesar: ¿Habrá ambiente caluroso o lluvias dispersas en Tamaulipas este jueves?
Además de la lluvia, el ambiente caluroso continuará en gran parte del estado, con temperaturas que podrían alcanzar entre 35 y 40 grados Celsius durante la tarde. Especialmente en el centro y norte de la entidad.
En el resto del país, las lluvias más intensas se concentrarán en Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango y Jalisco, mientras que en el sureste y la Península de Yucatán también se prevén precipitaciones fuertes.
El SMN pidió a la población de Tamaulipas mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil, ya que las lluvias pueden venir acompañadas de granizo, descargas eléctricas y vientos que podrían derribar árboles o anuncios.
El clima cálido con tormentas dispersas seguirá siendo la constante en el estado, por lo que se recomienda tomar precauciones al conducir o al realizar actividades al aire libre.
¿Cómo estará el clima en los municipios de Tamaulipas?
Matamoros prevé temperaturas máximas de 33°C y 24°C como mínima.
Reynosa espera máximas de 36°C, 25°C como mínima.
Nuevo Laredo prevé temperaturas máximas de 40°C, 26°C como mínima.
Tampico espera 30°C como máxima durante el día y 24°C como mínima.
El Mante espera 32°C como máxima, 22°C como mínima.
Ciudad Victoria tendrá 34°C como temperatura máxima, 23°C como mínima.

























