El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, lanzó un aviso para este 13 de julio, donde destacó que Tamaulipas enfrentará lluvias fuertes, acompañadas de posibles descargas eléctricas y granizo. Estas condiciones son producto de un canal de baja presión y la entrada de humedad tanto del Pacífico como del Golfo de México, que estarán afectando gran parte del noreste, incluido nuestro estado.
Te puede interesar: ¿Afectarán las lluvias a los municipios de Tamaulipas hoy?
Tamaulipas tendrá lluvias fuertes por el canal de baja presión
Además, se espera que el calor no dé tregua. El pronóstico indica temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius en Tamaulipas. Por lo que se recomienda a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor y mantenerse bien hidratados.
El SMN advirtió que estas lluvias podrían aumentar el nivel de ríos y arroyos, ocasionar encharcamientos, deslaves e incluso algunas inundaciones. También hay riesgo de que los vientos derriben árboles o anuncios.
Por ello, Protección Civil exhorta a los tamaulipecos a estar atentos a los reportes oficiales y seguir las indicaciones para reducir cualquier riesgo.

























