Desde agosto, la tarifa de transporte urbano en Tamaulipas podría costar un peso más. Pese a que el aumento no es oficial, el estudio técnico que lo respalda ya concluyó. Hoy en día, el pasaje general es de 11 pesos y de 9 pesos para estudiantes y personas adultas mayores.
Armando Núñez Montelongo, subsecretario de Transporte, explicó que el análisis incluyó la rentabilidad de las rutas, la ocupación de las unidades y los reportes financieros de los concesionarios. Asimismo, aclaró que la propuesta de la tarifa de transporte urbano en Tamaulipas sigue en evaluación, pero si se aprueba, el alza no superaría un peso sobre la tarifa vigente.
Por su parte, el funcionario abordó los casos detectados en Nuevo Laredo, donde algunos operadores aumentaron el precio por su cuenta. Como medida inmediata, el gobierno estatal realizó operativos para evitar abusos.
Para aliviar los gastos de los transportistas, los municipios entregaron 40 litros de diésel por unidad, como apoyo temporal ante los altos costos de operación.
Los concesionarios justificaron la petición del alza por la baja afluencia de pasajeros en zonas alejadas, lo cual ya fue confirmado por inspecciones oficiales. Algunas unidades también comenzaron a usar barras contadoras, con el objetivo de mejorar el monitoreo del servicio en tiempo real.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: PAN exige plan urgente de seguridad para Reynosa y Tampico en Tamaulipas

























