La selección mexicana de tiro con arco empezó con muy buen ritmo su participación en la cuarta Copa del Mundo del 2025, que se celebra en Madrid, España. Este martes, los arqueros especializados en arco compuesto dejaron claro su nivel al destacar en la ronda clasificatoria.
Como ha sido costumbre este año, Maya Becerra, actual campeona del mundo y número uno del ranking, brilló por México al sumar 711 puntos, quedándose apenas a dos unidades de igualar el récord de las Américas.
“Dicha marca le seguirá perteneciendo a la colombiana Sara López, quien consiguió 713 unidades en agosto del 2015 y que se perfila como la gran rival de Becerra en el primer ciclo olímpico de esta prueba.”
Por su parte, Mariana Bernal también se metió al Top 10 tras registrar 700 puntos. Mientras que Ana Hernández y Adriana Castillo alcanzaron 697 y 693 unidades, colocándose en las posiciones 17 y 24 respectivamente.
Te puede interesar: México se medirá ante Colombia en amistoso internacional
En la categoría varonil, Rodrigo González fue el mejor colocado por México al terminar en el lugar 12 con 709 puntos. A él lo siguieron Elías Reyes en el puesto 23 y Sebastián García en el 29.
Gracias a estos resultados, los siete arqueros mexicanos aseguraron su lugar en la fase eliminatoria del jueves. Además, mañana competirán en la prueba por equipos, al igual que lo harán los recurvos, encabezados por Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Matías Grande.

























