Las acciones emergentes por la tormenta Barry comienzan a concluir en Tampico. Los refugios temporales instalados en la colonia Moscú y en el Auditorio Municipal fueron cerrados oficialmente. Además, se dio por terminado el trabajo del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por la coordinadora nacional Laura Velázquez Alzúa y el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González. Participaron también autoridades de la Marina, Sedena, Conagua y otras dependencias.

José Antonio Marín Flores, director de Protección Civil, detalló que el centro de mando permanecerá una semana más en la zona. Esto, hasta que no exista ningún riesgo sanitario para los vecinos de la colonia Vicente Guerrero.
El funcionario explicó que unos 500 elementos participan en las labores de limpieza. La mayoría son de la Secretaría de Marina, junto a personal de Coepris y Servicios Públicos.
“Estamos trabajamos unidos por el bienestar de los tampiqueños, en un esfuerzo conjunto entre COEPRIS, la Secretaría de Marina, el Ejército, y el Gobierno del Estado. Realizamos labores de limpieza y desinfección en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú. Estamos encalando, retirando el lodo y tomando todas las medidas necesarias para prevenir enfermedades, ya que salud y la seguridad de los habitantes de esta colonia son nuestra prioridad y aquí seguiremos adelante con compromiso y unidad”.

Por su parte, Marín Flores agradeció a quienes colaboraron durante la contingencia por la tormenta Barry en Tampico. Reconoció que la emergencia se anticipó días antes, debido a las lluvias intensas que no dieron tregua durante cinco jornadas seguidas.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: Arranca limpieza en sector Moscú de Tampico, Tamaulipas, tras inundaciones para evitar brotes y dengue

























