Luego de varios días de lluvias, el Ayuntamiento capitalino ya se alista para entrar con todo a la reparación de calles. El alcalde Eduardo Gattás Báez confirmó que los trabajos de bacheo en Victoria se intensificarán ahora que el clima lo permite.
Explicó que actualmente operan dos cuadrillas en los trabajos de bacheo en Victoria, pero están por duplicarse.
“Ahorita traemos dos cuadrillas de trabajadores dedicados al bacheo, pero vamos a enviar otras dos cuadrillas para que trabajen en los baches en calles de la ciudad”.
El presidente municipal detalló que solo se aplicará el material cuando las vialidades estén secas, pues la humedad impide un buen sellado del asfalto.
“Inmediatamente quitándose las lluvias entraría el programa de bacheo, ya que tenemos material, equipo suficiente para arrancar de inmediato cuando pasen estas lluvias”.
Gattás Báez resaltó que el operativo de prevención durante la tormenta funcionó y permitió mantener a salvo a la población.
“Nos coordinamos con los colonos y a final de cuentas, llegamos al límite de los canales pluviales y a pesar de eso se desahogó muy rápido. Y a final de cuentas no tuvimos inundaciones en las colonias, hasta ahorita saldo blanco en ese sentido”.
El alcalde señaló que, aunque las lluvias provocaron baches, también trajeron beneficios importantes a la ciudad. Recordó que los mantos acuíferos se vieron favorecidos, especialmente el manantial de La Peñita, que aumentó su caudal de forma notable.
“Las lluvias que dejó la tormenta Barry en Victoria ayudaron a que las fuentes de abastecimiento de agua de la ciudad se recargaran, y en el caso de los manantiales de La Peñita, llegaron a 450 litros por segundo, cuando hace apenas unos días daban 200”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Obras viales e hidráulicas transforman la capital de Tamaulipas

























