Después de que se aclararan varios casos de robo de identidad en Matamoros relacionados con el proceso de regularización de autos por decreto, las personas han vuelto a realizar su trámite de Repuve en Matamoros con mayor confianza. Así lo compartió Cuauhtémoc Perusquía Ramírez, secretario del Ayuntamiento.
“Seguimos con el beneficio para que la ciudadanía tenga la oportunidad de regularizar, legalizar su vehículo para la estancia en territorio mexicano”.
El funcionario explicó que durante julio se notó una baja considerable en la cantidad de vehículos registrados, aunque lo atribuyó principalmente al periodo vacacional.

En meses normales, dijo, se registran entre 250 y 300 trámites mensuales, una cifra que se había mantenido constante. Sin embargo, este mes apenas han llegado a 120, según reportes del módulo de Repuve.
“Lo que sí les puedo decir es que los trámites sí reportaron una disminución bastante considerable, pues se tiene el registro por abajo de la mitad”.
A pesar de la baja temporal de trámite de Repuve en Matamoros, Perusquía Ramírez destacó que la ciudadanía ha comenzado a retomar los trámites tras conocer la verdad detrás de los robos de identidad.
“Vemos que finalmente la gente se dio cuenta de que fue un abuso de confianza que hicieron para robar esas identidades para hacer esos trámites”.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Refuerzan seguridad en carretera a Playa Bagdad tras fatal accidente en Matamoros, Tamaulipas

























