TE PUEDEINTERESAR
Para meterle mano de fondo a los problemas del transporte público en Tampico, la regidora Guillermina Arriaga Moreno, presidenta de la Comisión de Transporte, ya tiene en puerta una reunión clave con el delegado regional de Transporte Público, Héctor Morales Mireles.
La idea es clara: sentarse a revisar con lupa todo lo que no está funcionando. Desde rutas mal planeadas, unidades en mal estado, hasta las quejas constantes por los largos tiempos de espera. Todo esto será puesto sobre la mesa en una reunión que se llevará a cabo en los próximos días en las oficinas regionales. La regidora fue directa al señalar que urge atender lo que la ciudadanía ha venido denunciando.
“Vamos a llevar una agenda bien estructurada, con los puntos más prioritarios que nos ha hecho saber la población de Tampico”.
En la agenda también se contempla la posibilidad de darle una sacudida al parque vehicular, buscando estrategias conjuntas entre el municipio y la delegación estatal. Para modernizar las unidades y actualizar las rutas que ya no corresponden al ritmo de crecimiento de la ciudad. No solo eso, también se quiere platicar sobre qué hacer en situaciones de emergencia, como cuando las lluvias dejan fuera de servicio al transporte colectivo. Ahí también se busca tener un plan claro sobre el transporte público en Tampico.
“La intención es hacer equipo y no dejar solos a los ciudadanos que a diario dependen del transporte para ir a trabajar o estudiar. Queremos escuchar a fondo lo que nos pueda compartir el delegado y trabajar de manera coordinada”.
Así, todo apunta a que vienen ajustes importantes para mejorar la movilidad de quienes usan el transporte público todos los días.
Por Rufino Aguilera
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram