La mañana de este jueves, la mandataria Claudia Sheinbaum confirmó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y celebra el acuerdo de aranceles.
A través de sus canales oficiales, Sheinbaum detalló que el diálogo permitió detener el aumento de tarifas que estaba previsto para este viernes.
Claudia Sheinbaum celebra diálogo con Trump y evita aumento de aranceles
Además, ambos mandatarios acordaron una prórroga de 90 días para negociar un nuevo tratado comercial entre México y Estados Unidos.
“Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo”, expresó la presidenta.
Agregó que durante la llamada estuvo acompañada por Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard y Roberto Velasco, quienes respaldaron las negociaciones.
Donald Trump da 90 días antes de aplicar aranceles a México
Por su parte, el mandatario estadounidense compartió detalles del acuerdo en sus redes sociales. Informó que, durante este periodo, México seguirá pagando ciertos aranceles ya vigentes: 25 por ciento al fentanilo y a los automóviles, y 50 por ciento al acero, aluminio y cobre.
“Hemos acordado extender, por un período de 90 días, exactamente el mismo acuerdo que tuvimos durante el último corto período de tiempo”, señaló Trump.
Además, Trump destacó otro punto importante entre México y Estados Unidos.
“México acordó terminar de inmediato sus barreras comerciales no arancelarias, de las cuales había muchas. Hablaremos con México durante los próximos 90 días con el objetivo de firmar un acuerdo comercial en algún momento dentro del período de 90 días, o más”.

























