A partir del 21 de julio y hasta el 4 de agosto, más de 15 mil trabajadores del Gobierno del Estado tomarán su descanso vacacional de verano. Las vacaciones del Gobierno de Tamaulipas están contempladas en el reglamento laboral que protege los derechos de quienes laboran en el servicio público.
Durante ese tiempo, las oficinas del Poder Ejecutivo contarán con personal de guardia para garantizar que la atención al público no se detenga, sobre todo en áreas donde el contacto con la gente es constante. Lo que se busca es mantener activos los servicios sin interrumpir completamente la operación gubernamental.
Desde la Secretaría de Finanzas se detalló que en Oficinas Fiscales y en el Registro Civil se habilitarán horarios especiales. En tanto, Protección Civil y Seguridad Pública seguirán trabajando de manera normal, al ser áreas sensibles ante emergencias.
En lo que respecta al sector salud, también se activarán turnos especiales. Hospitales y centros de salud públicos seguirán atendiendo urgencias y hospitalizaciones sin pausas.
Por otro lado, la Oficina de Recursos Humanos aclaró que los empleados de nuevo ingreso que tengan menos de seis meses laborando no podrán tomar vacaciones este verano, tal como lo establece el reglamento vigente.
El sindicato que representa a los trabajadores estatales respaldó estas vacaciones del Gobierno de Tamaulipas. Señaló que las guardias permiten cumplir con el derecho al descanso sin descuidar a la ciudadanía.
Por su parte, el Gobierno del Estado hizo un llamado a la población para que se organice con anticipación, ya que durante estos días algunos trámites o servicios podrían tardar más de lo habitual.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizá esto te interese: Impulsa Gobierno de Américo infraestructura turística en Hidalgo, Tamaulipas

























