Un vuelo de American Airlines con destino a Miami fue evacuado de emergencia este sábado en el Aeropuerto Internacional de Denver, luego de que el Boeing 737 Max 8 presentara un incendio en los frenos justo cuando comenzaba su despegue.
La propia aerolínea informó que la aeronave, que transportaba a 173 pasajeros y seis tripulantes, “experimentó un asunto mecánico” mientras aceleraba para tomar vuelo. Todos los ocupantes lograron descender de manera segura. Sin embargo, uno de los pasajeros sufrió una lesión menor y fue trasladado a un hospital para su evaluación.
¿Qué provocó el vuelo evacuado de emergencia en American Airlines?
Según el reporte inicial, el reventón de los neumáticos y la posterior desaceleración del avión provocaron el incendio. Que se localizó en el sistema de frenos. Elementos del cuerpo de bomberos de la ciudad acudieron al lugar y lograron apagar el fuego rápidamente.
Te puede interesar: Ovidio Guzmán comparecerá el 9 de enero de 2026 en la corte de Chicago
En redes sociales circularon videos captados por pasajeros, en los que se observa a personas descendiendo de forma apresurada por los toboganes de emergencia, mientras una columna de humo salía por la parte trasera del avión.
Another scary Boeing 737 MAX 8 incident 😟
American Airlines Flight 3023 caught fire on the runway at Denver after a tire issue (July 26, 2025). 173 passengers + 6 crew evacuated safely, 1 hospitalized.
What’s going on with all these plane accidents lately? 🤔✈️ pic.twitter.com/j0jSvOm9Bz
— Krithi Sharma (@krithi_sharma) July 27, 2025
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que ya abrió una investigación y explicó que la tripulación reportó “un posible incidente en el tren de aterrizaje durante el despegue” alrededor de las 14:45 horas, tiempo local.
Este nuevo incidente se suma a una serie de eventos recientes que han puesto en el centro de atención la seguridad aérea en Estados Unidos. Apenas dos días antes, un vuelo de Southwest Airlines con destino a Las Vegas tuvo que descender bruscamente para evitar una colisión. Dejando dos tripulantes heridos. Además, en enero, un accidente aéreo entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar cerca de Washington dejó un saldo de 67 personas fallecidas.























