Un tractocamión que transportaba dos contenedores terminó con serios daños luego de que su conductor perdiera el control en una peligrosa curva de la carretera Rumbo Nuevo, en Ciudad Victoria, y tuviera un accidente. Por lo mismo, el vehículo se fue directo contra el talud de la sierra, donde finalmente se detuvo.

El chofer explicó que circulaba con dirección a la frontera de Tamaulipas cuando la velocidad, el pavimento mojado y la curva pronunciada lo hicieron salirse del camino.

Al intentar corregir, uno de los costados del tráiler cayó en un dren pluvial; lo obligó a maniobrar de emergencia hasta impactar contra la ladera. Afortunadamente, el conductor salió completamente ileso y él mismo llamó al 911 para reportar lo sucedido.

Elementos de Tránsito Estatal llegaron al sitio y confirmaron que la pesada unidad, un Freightliner con doble contenedor, sufrió daños de consideración tanto en el tracto como en las plataformas y contenedores.

El operador señaló que viajaba desde el centro del país con destino a la frontera. Al describir el momento del accidente de tractocamión en Rumbo Nuevo, dijo que su maniobra al chocar contra la sierra evitó una volcadura o que la unidad cayera a un barranco más profundo.

Por su parte, fue necesario solicitar una grúa particular para retirar el tráiler. Así como liberar la circulación en la zona, ya que el riesgo de otro accidente era inminente.
Por Alberto Fuentes
Tal vez te interese: Tragedia en la carretera Interejidal Victoria en Tamaulipas: un joven muere y otro resulta herido

























