Desde Cruz Ámbar, advierten que el número de accidentes en carreteras de Tamaulipas ha ido en aumento, sobre todo por el exceso de velocidad y las distracciones, como usar el celular mientras se maneja.
Manuel Guerrero González, delegado estatal de la organización, explicó que el problema no se limita a las zonas interurbanas. Así mismo ocurre en la ciudad, donde se agrava por la falta de atención de muchos automovilistas.
“Es una escena común: conductores que van a gran velocidad mientras revisan sus teléfonos móviles. Esa combinación resulta sumamente peligrosa”.
Muchos de estos percances ―indicó― podrían evitarse con más consciencia al manejar y siguiendo reglas básicas como respetar los señalamientos viales y no exceder los límites de velocidad.
“Debemos tener claro que si vamos demasiado rápido, perdemos capacidad de reacción. Un descuido, aunque parezca mínimo, puede desencadenar una tragedia”.
Guerrero González también alertó que con el regreso de vacacionistas este mes de agosto, el flujo de vehículos aumentará. Lo cual podría traducirse en más colisiones si no se toman precauciones.
Asimismo, recomendó extremar cuidados en carretera, usar siempre el cinturón de seguridad y conducir con mayor responsabilidad, sobre todo en tramos donde el tráfico se vuelve más denso.
Por su parte, subrayó que la prevención de accidentes en carreteras de Tamaulipas no solo pasa por castigos o multas. También es por educar desde edades tempranas.
“No se trata solo de aplicar sanciones, sino de fomentar una verdadera responsabilidad ciudadana al conducir”.
Por José Saldaña
Quizá esto te interese: Cada semana retiran 30 toneladas de basura en la Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas

























