Adán Augusto López, senador por Morena, se pronunció este miércoles en el Senado sobre el caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de seguridad de Tabasco, quien actualmente enfrenta acusaciones por supuestos nexos con el grupo criminal ‘La Barredora’.
En su defensa, López explicó que Bermúdez no fue parte de su equipo desde el inicio de su gestión. Sino que fue nombrado en un momento crítico en el área de seguridad.
“Yo lo nombré en un momento de crisis de seguridad y nunca durante el ejercicio de gobierno tuve algún indicio o alguna sospecha. A mí no me da vergüenza decirlo: en términos de seguridad hicimos un trabajo colegiado”, afirmó López Hernández.
Adán Augusto niega vínculos en el caso Hernán Bermúdez
El senador también —destacó— que, si las autoridades lo requieren, está dispuesto a colaborar con las investigaciones. Sin embargo, señaló que las acusaciones que intentan vincularlo con Bermúdez son “calumnias” que no le preocupan.
“A mí no me preocupa, como bien dice AMLO, la calumnia cuando no mancha, tizna; en este caso, toda su tiradera me tiene sin mayor cuidado”, expresó con firmeza.
Este pronunciamiento se da en medio de un clima de incertidumbre. Sobre las implicaciones legales de las acusaciones y las repercusiones que podrían tener al interior del partido de Morena.