El Club América está ultimando detalles para liberar dos plazas de extranjeros y poder concretar los últimos fichajes de la temporada. Entre los nombres que suenan fuerte están Allan Saint-Maximin y Agustín Palavecino como fichaje del América. Los cuales podrían llegar en cuanto se liberen esas plazas.
Pero, la situación de Palavecino ha generado incertidumbre. Ayer, la idea de su fichaje parecía haberse enfriado, ya que el principal objetivo era traer al francés. Pero, con rumores sobre las posibles salidas de Javairo Dilrosun y Brian Rodríguez, las posibilidades de que el mediocampista de Necaxa se una al equipo aumentan.
¿Por qué el fichaje de Agustín Palavecino podría ser un error para América?
Aunque no cabe duda de que un jugador como Agustín Palavecino sería una gran fichaje para el América, su llegada podría generar problemas tácticos para André Jardine. El América había señalado que necesitaba un “5”, pero Palavecino no juega en esa posición. Su rol es más de un “8” —o volante mixto— lo que lo pondría en competencia directa con Álvaro Fidalgo —quien actualmente ocupa ese puesto—. Este escenario fue señalado por Rub Sainz en “X”. Pero el verdadero reto sería encontrar un acomodo para ambos en el mismo esquema.
La preocupación también radica en las recientes lesiones de Palavecino. Lo que podría hacer que su integración al equipo sea aún más complicada. Jardine, al parecer, está evaluando si podría adaptarlos en roles complementarios en la media cancha. Pero el reto de ajustar los roles y funciones de los jugadores sigue siendo un tema pendiente.