La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a las empresas de gas lp mantener su almacenamiento de gas en Ciudad Victoria solo hasta un 80 por ciento, como medida de prevención ante el crecimiento urbano de la ciudad.
Luis Gerardo González de la Fuente, titular de la dependencia, señaló que la medida busca reducir riesgos. Las instalaciones gaseras están cada vez más cerca de casas y colonias por la expansión de la ciudad.
Asimismo, el funcionario detalló que tanto las estaciones de gas lp como las gasolineras son consideradas instalaciones de alto riesgo. Esto, debido a la presencia de materiales inflamables y el peligro de incidentes graves.
Pese a que muchas empresas cuentan con tecnología moderna y válvulas de seguridad, González de la Fuente insistió en fortalecer los protocolos de prevención por el almacenamiento de gas en Ciudad Victoria en zonas densamente pobladas.
“Debemos garantizar que el almacenamiento no rebase el 80 por ciento y que se mantengan estrictos mecanismos de control en todas las instalaciones, pues el objetivo es proteger a la ciudadanía”.
Por su parte, Protección Civil agregó que la expansión urbana ha rodeado instalaciones que antes estaban en la periferia. Lo que obliga a reforzar medidas de seguridad.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Quizá esto te interese: Exigen a Energía estatal respuestas tras explosiones ligadas a excavaciones privadas en Tamaulipas