En Tamaulipas, los apoyos federales llegan puntuales y completos a la población más vulnerable, aseguró Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de los programas sociales. Explicó que actualmente se tiene un padrón de más de 560 mil beneficiarios, integrado principalmente por adultos mayores y personas con discapacidad.
Asimismo, detalló que la cobertura es total para los sectores que cumplen con la edad o condición necesaria, y se garantiza el pago de pensiones cada dos meses.
El delegado adelantó que durante 2025 se generará una derrama superior a los 19 mil 600 millones de pesos destinada al pago de estos apoyos federales en Tamaulipas.
“Estamos muy completos en este esquema, sin duda, y si la indicación de parte del Gobierno Federal es ampliar algún sector más pues lo vamos a hacer”.
Por su parte, Reyes Rodríguez recalcó que la atención está centrada en quienes más lo necesitan.
“Lo que está orientado el beneficio de la ciudadanía de las personas vulnerables creo yo que está cubierto y nosotros lo estamos atendiendo aquí en el estado”.
Actualmente, de los 570 mil beneficiarios, 360 mil corresponden a adultos mayores y mujeres de 65 años en adelante. Además, precisó que siguen abiertas las solicitudes para incorporar a más personas que cumplan con los requisitos al padrón de programas sociales.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Tal vez te interese: Secretaría de Salud confirma que se duplican los casos de dengue en Tamaulipas; Matamoros en alerta

























