El Atlas llega a su tercer y último partido de la Leagues Cup 2025 con nada en juego, tras dos derrotas consecutivas ante Inter Miami (2-1) y Orlando City (3-1). El equipo enfrentará este miércoles a Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium a las 19:30 horas (17:30 horas de México). En un encuentro que ambos equipos juegan solo por cumplir con el trámite, ya que están fuera de la competencia.
Para Gonzalo Pineda, este partido tiene un sabor agridulce. El técnico del Atlas se reencontrará con el equipo con el que debutó como entrenador en la MLS en 2021. Sin embargo, más allá de la emoción del reencuentro, Pineda tiene claro que su objetivo es cerrar con una victoria. La cual ayude al Atlas a recuperar confianza antes de su regreso a la Liga MX, donde el sábado recibirán al Pachuca.
En medio de la controversia por el desempeño de Atlas en la Leagues Cup 2025, Pineda defendió su enfoque y dejó claro que, a pesar de la eliminación, siempre hay algo en juego. El técnico también rechazó que se diga que el Atlas “ya no se juega nada”, pues para él, siempre hay algo en juego:
“Lo emocional no influye en nada, sí es especial ver a la gente con la cual hiciste amistad, pero ya en el partido estoy metido en el juego. Siempre te juegas el prestigio, los entrenadores nos jugamos el prestigio”.
Respecto a la rotación del equipo, Pineda explicó que no se arrepiente de haber hecho cambios en la alineación ante Orlando City, y aseguró que es parte del proceso. Además, destacó la importancia de mejorar en cada fase del juego. Especialmente, en la defensa, que ha sido una de las áreas más problemáticas del equipo.
“Lo de las rotaciones la gente no lo entiende, pero nadie quiere perder. Después de Monterrey no hemos podido trabajar como quisiéramos, pero espero que tengamos un buen resultado para enfrentar al Pachuca”, expresó Pineda.
El técnico no podrá contar con Matías Cóccaro, quien fue expulsado en el partido anterior contra Orlando City. Pero adelantó que pondrá a los jugadores titulares que enfrentaron a Inter Miami o hará una mezcla con los que participaron ante Orlando. Este será un juego clave para el Atlas, no solo para cerrar con dignidad la Leagues Cup. Si no también para llegar con la moral alta a su partido contra Pachuca en la Liga MX.

























