Durante el mes de julio, Tamaulipas registró un aumento en los precios por debajo del promedio nacional. Así se mostró en el informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El incremento en el estado fue de solo 0.14 por ciento, frente al 0.27 por ciento del promedio nacional. Lo que significa que los precios aumentaron de manera más contenida en Tamaulipas que en el resto del país.
El reporte destacó que, aunque algunos productos experimentaron alzas, entre ellos frutas y verduras, el huevo, el transporte aéreo y los alimentos en restaurantes, los precios de otros productos como el pollo, el aguacate, el tomate, la papaya, el limón, la guayaba y el azúcar disminuyeron. Esto ayudó a suavizar el impacto general sobre la inflación.
El INEGI también informó que, a nivel nacional, la inflación anual hasta julio alcanzó el 3.51 por ciento, pero Tamaulipas se mantuvo por debajo de esa cifra gracias a su modesta variación de precios en el mes pasado.
Una mención especial fue para la ciudad de Matamoros, que se posicionó como la quinta más económica del país. Con un aumento de precios mensual de solo 0.04 por ciento, destacando entre las principales ciudades de México.
Cabe destacar que el INPC se publica mensualmente y proporciona un panorama sobre cómo los precios de los bienes y servicios afectan la economía familiar en México.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Tal vez te interese: Ganaderos de Matamoros, Tamaulipas, toman medidas ante la sequía y escasez de pasto

























