Los propietarios de vehículos que presentaban alteraciones en sus títulos buscan regularizar sus unidades a través de la aduana, reportó el empresario Tomás Cantú González. Según él, los autos usados en Matamoros nacionalizados mediante el decreto federal, pero con inconsistencias en el año de importación, están ingresando a un procedimiento aduanero como alternativa.
El trámite ha impulsado la actividad de autos usados en Matamoros, con un crecimiento aproximado de 25 a 30 % en apenas un mes. En su propia agencia, indicó, se han gestionado cerca de 200 solicitudes.
El procedimiento requiere devolver el vehículo a Estados Unidos, corregir el título y reingresarlo a México con un pedimento de importación. Así, el auto pasa de estar inscrito en el REPUVE como nacionalizado bajo decreto a ser importado formalmente.
“Es un proceso válido que puede realizar cualquier patente aduanal. No hay impedimento legal y es importante que la gente sepa que puede hacerlo para regularizar sus unidades”, destacó Cantú.
Asimismo, el empresario añadió que la semana pasada se presentaron algunos retrasos en la validación electrónica de trámites y en el sistema de pagos. Lo que generó un breve cuello de botella. Pese a ello, aseguró que la situación se resolvió en pocos días y la operación continúa con normalidad.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Impulsan reformas para reforzar protección de mujeres en Tamaulipas

























