El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó los progresos en proyectos que fortalecen los avances en la infraestructura, la seguridad y el turismo religioso en Tamaulipas.
En su reciente agenda de trabajo, el mandatario sostuvo reuniones con autoridades de Banobras para evaluar opciones de financiamiento que permitan avanzar en obras clave. Entre ellas, la segunda fase del Puerto del Norte, la ampliación del Puente de Comercio Libre en Nuevo Laredo y diversas mejoras carreteras.
“Anduvimos viendo a la gente de Banobras para ver algunos de los proyectos que tenemos y de qué forma podemos tener estos créditos para favorecer el desarrollo del Puerto del Norte en la segunda fase y la ampliación del puente libre comercio en Nuevo Laredo”.
En materia de seguridad, Villarreal Anaya resaltó la colaboración con el secretario federal Omar García Harfuch y la entrega de recursos a corporaciones estatales y a la Fiscalía del Estado.
“Se distribuyeron más de 330 vehículos, no solo para la Guardia Estatal, sino también para la Fiscalía del Estado, con equipo de investigación y laboratorios móviles”.
De acuerdo con el gobernador, los reportes del Secretariado Ejecutivo muestran resultados positivos en la seguridad de la entidad.
Sobre turismo religioso, adelantó la construcción en Hidalgo de una monumental Virgen del Chorrito. El cual medirá cerca de 32 metros y será obra de artistas tamaulipecos.
“Creemos que es un centro de referencia religioso… y que eso también da oportunidad de desarrollo y turismo. Será probablemente la Virgen más alta de Latinoamérica”.
Por su parte, el mandatario prevé que la instalación de la imagen esté lista en diciembre y que próximamente se realizará una reunión de gabinete para revisar avances y definir nuevos pasos para el desarrollo en infraestructura en Tamaulipas.
Por Jordan Espinosa
Quizá esto te interese: Más de 6,500 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas reciben beca

























