El gobierno municipal de Tampico ha decidido invertir 4 millones de pesos. Para otorgar becas educativas mensuales a estudiantes de primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2025-2026 en Tampico. El programa será gestionado por la Dirección Municipal de Educación, en colaboración con los directores de las escuelas. Así lo anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
El proceso de selección de los beneficiarios para las becas educativas en Tampico, se basará en el promedio escolar o las necesidades económicas de las familias. Según Villarreal Anaya, este esfuerzo complementa las becas federales Rita Cetina y contribuye al impulso educativo en la ciudad.
“Abonando al gran esfuerzo del gobierno federal, que a través de las becas Rita Cetina impulsa la educación de las y los tampiqueños, como gobierno municipal vamos a seguir colaborando. Al inicio del ciclo escolar anunciaremos también apoyos para quienes no cuenten con beca directa en universidades, ya sea en estímulos económicos para pasajes o en otros esquemas de ayuda. Estamos evaluando el porcentaje que se destinará a quienes lo soliciten”, expresó.
Cada estudiante recibirá 500 pesos mensuales, con el objetivo de apoyar a las familias y prevenir la deserción escolar.
Por Rufino Aguilera

























