Desde hace varios torneos, parecía que Brian Rodríguez buscaba la puerta de salida del Club América con su agente. Sonaron destinos en Sudamérica, Europa y la MLS. Sin embargo, la realidad es otra: quiere quedarse en el Nido… salvo que aparezca una oportunidad real en el Viejo Continente.
En los últimos días, trascendió que el uruguayo es de los más interesados en seguir con el América. A diferencia de otros compañeros, no lo ha dicho abiertamente a la prensa. Y ahí está el problema: las palabras no han acompañado a los hechos.
Su agente, Edgardo Lasalvia, se ha convertido en un dolor de cabeza para Brian Rodríguez y el América. Ha puesto sobre la mesa supuestos intereses de equipos como Fiorentina, Peñarol e Inter Miami. Pero ninguno terminó enviando una oferta formal. Todo, con la intención de presionar a la directiva azulcrema para una renovación larga y un aumento importante de sueldo.
El movimiento no le está saliendo bien. Lasalvia, incluso, señaló públicamente a Santiago Baños por la falta de decisión para cerrar el nuevo contrato y hasta reveló el monto que exigía. Una jugada que podría haber molestado a la dirigencia. Si esas ofertas inexistentes no se concretan, Brian corre el riesgo de quedarse sin equipo. La presión por más dinero podría costarle su continuidad en América, y no precisamente por decisión propia.

























