El Instituto del Deporte de Tamaulipas se alista para un cambio que —aunque suena grande— no implica su desaparición. Como parte de una reforma para hacer más eficiente el gasto público. Se plantea que uno de los cambios en INDE Tamaulipas, sea que deje de ser un organismo descentralizado con dirección general, y pase a ser una simple “dirección de área”.
La idea está siendo discutida en el Congreso local y forma parte de un plan más amplio de austeridad promovido por el gobierno estatal. El objetivo es, claro, reducir estructuras sin afectar el trabajo que se realiza.
“Es una iniciativa que busca optimizar y eficientar el recurso público en el Estado”, explicó Manuel Virués Lozano, actual titular del INDE.
Con estos cambios en INDE Tamaulipas, se busca simplificar la estructura interna del instituto —sin alterar su misión ni sus operaciones diarias—. Además, el cambio forma parte de una estrategia que podría traducirse en un ahorro de hasta 800 millones de pesos durante la administración de Américo Villarreal Anaya. Uno de los puntos que más ha llamado la atención es la posible reducción de sueldos para quienes actualmente ocupan cargos de dirección general.
“Muy posiblemente percibamos menos. Estará definido una vez que concluya el proceso legislativo”.
Eso sí, Virués Lozano dejó claro que el deporte no se detiene en Tamaulipas. La pelota sigue rodando, pero ahora con un esquema más sencillo.
“Seguimos como Instituto del Deporte, solo cambia la estructura interna y el cargo asignado”.
Por Jordan Espinosa

























