Para reforzar la seguridad en el Canal de la Cortadura, el Ayuntamiento de Tampico colocará una cerca perimetral de mil metros de longitud. El objetivo es impedir que personas ingresen al agua y se expongan a ataques de cocodrilos.
Mientras se realiza el acordonamiento, se incrementará la vigilancia en la zona. Las autoridades prevén que la instalación esté concluida la próxima semana.

La directora de Ecología, Yahaira Cruz Aguilar, explicó que también se solicitó a la Guardia Estatal reforzar los rondines. Esto se debe a que, además del riesgo por los reptiles, se han detectado jóvenes realizando peligrosos retos, como colgarse de los puentes para cruzar de un extremo al otro.
“La cerca va a estar a lo largo de todo el Canal de la Cortadura del lado habilitado”.
En caso de que la barrera del Canal de la Cortadura en Tampico no quede lista a tiempo, la vigilancia se intensificará, con apoyo gestionado por el área de Turismo ante la Guardia Estatal.
Aunque aún no se revelan los detalles técnicos de la cerca, se prevé que delimite por completo el área turística. Asimismo, la funcionaria recordó que la población ya es consciente de la presencia de cocodrilos y del peligro que representa entrar al agua.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Camioneta de agua “Ajusco” se queda sin frenos y causa fuerte choque en Tampico, Tamaulipas

























