La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo (DPCBNLD) organizó una capacitación en primeros auxilios para mujeres del Centro LIBRE del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER).

Durante la sesión, la Lic. Denisse Azucena Arellano Vara guió a las asistentes en prácticas esenciales como valoración inicial de lesiones y control de hemorragias. Asimismo, reanimación cardiopulmonar (RCP) y procedimientos frente a accidentes domésticos o riesgos frecuentes.
“La capacitación tuvo como propósito brindar a las mujeres conocimientos esenciales para actuar de manera oportuna y correcta en caso de una emergencia, ya sea en el hogar, el trabajo o en espacios públicos.”
Cada participante adquirió habilidades no solo para cuidarse a sí misma y a su familia, sino también para convertirse en un referente de apoyo dentro de su comunidad.
“Cuando una persona sabe cómo reaccionar ante una emergencia, puede marcar la diferencia entre salvar o perder una vida. Por eso es tan importante que más mujeres cuenten con estas herramientas”.

La capacitación en primeros auxilios en Nuevo Laredo también ofreció un espacio de diálogo. Allí las participantes compartieron experiencias, dudas y reflexiones sobre la prevención y la autoprotección.
La DPCBNLD reiteró que la formación continua en primeros auxilios es fundamental para reducir riesgos. Además, fortalecer la resiliencia social y multiplicar la seguridad familiar y comunitaria.
Te puede interesar: Diócesis de Nuevo Laredo, Tamaulipas, arranca Ejercicio Sinodal 2025

























