Más de 200 choferes de carga en Matamoros se capacitan en inglés debido a nuevas reglas del gobierno estadounidense, informó la delegada de Canacar, María Nuria Ruiz García.
La capacitación a choferes de carga en Matamoros incluye a conductores de transfer, que solo circulan en la frontera, y a operadores B1, con permiso para recorrer todo Estados Unidos.
“Estamos trabajando de cerca con los operadores, vamos muy bien con las clases, aparte también nos están apoyando los dos CECATI que están ofreciendo cursos ya sea en las tardes o en fines de semana”.
Todos los choferes que cruzan hacia el país vecino deben tener un dominio básico del idioma.
“Para el transfer que no sepa inglés sería un aviso, lo que sucede es que llegan a una inspección, ahí les hacen un examen, les hacen más o menos cinco preguntas, si pasan las preguntas que son básicas pueden seguir el camino”.

Las preguntas iniciales son simples: a dónde vas, de dónde vienes y para quién trabajas. Después, se revisa el conocimiento de señalamientos de tránsito.
“En caso de no poder contestar la primera o la segunda parte entonces les ponen un aviso que afecta al récord del transfer, pero realmente con que sepan contestar las preguntas no tienen mayor problema”.
Ruiz García comentó que las revisiones del Departamento de Transporte y de Seguridad Pública han aumentado en los últimos meses.
“En el caso de los B1 cuando ellos salen de la franja fronteriza sí los pueden dejar fuera de servicio, lo que significa que al momento de que no pasas el examen, ya no puedes conducir en Estados Unidos y en ese momento tiene que ir otro operador a suplirlo en el estado en el que estés”.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Lluvias y tormentas darán un respiro a varias regiones de Tamaulipas

























