Sergio “Checo” Pérez se tomó su tiempo para disfrutar de unas “vacaciones” fuera de la F1. Durante los primeros meses, ni siquiera echaba de menos las competencias, pero ahora, el piloto mexicano está listo para subirse nuevamente a un bólido.
En su reciente presentación en la Ciudad de México como parte del equipo Cadillac, “Checo” habló sobre el desafío que representa la temporada 2026, reconociendo que será una campaña complicada.
“Checo” Pérez regresa a la F1 con Cadillac, enfrentando una temporada dura pero con esperanza
Sin embargo, tiene clara su apuesta por un proyecto que le apasiona profundamente.
“Será un inicio duro, será difícil sumar puntos, pero es un proyecto a largo plazo. Estoy pensando en hacer este proyecto exitoso y no sé cuánto tiempo será, pero haremos todo para que sea exitoso”, explicó Pérez.
El piloto mexicano también mencionó que, aunque los podios y los puntos serán una meta difícil, ya está completamente enfocado en este nuevo proyecto.
“La visión que tiene a largo plazo es una de las claves que llenaron lo que quería para regresar a la Fórmula Uno”, añadió.
Sobre su salida de Red Bull, “Checo” comentó que se fue del equipo sin rencores y con un sentimiento de amor por todo lo vivido.
“Quería irme de este deporte sin rencores”, afirmó.
Respecto a los problemas internos de Red Bull, Pérez confesó que no le sorprendió lo que estaba sucediendo. “Al final los resultados hablar por sí solos”, señaló.
“Hoy tiene más valor todo lo que hice. No me sorprendió, sabía que eso iba a pasar. Sabía que es un autor difícil de manejar y tienes que adaptarte al manejo de Max. Sabía que iba a pasar y ahí están los resultados”.
En cuanto a su compañero Valtteri Bottas, “Checo” destacó su experiencia y dejó claro que en Cadillac no existen pilotos 1 ni 2, algo que considera fundamental en este nuevo capítulo de su carrera.
Este 2026 promete ser un año desafiante, pero “Checo” está listo para dar lo mejor de sí y luchar por su éxito con Cadillac.

























