Las Chivas volvieron a dejar ir una oportunidad en la Leagues Cup. Aunque se llevaron el punto extra en penales con marcador de 4-2, siguen sin ganar un solo partido en el torneo desde su primera participación.
Con este resultado, el Rebaño suma seis partidos sin conocer la victoria en la competencia. La posibilidad de avanzar a la siguiente ronda es mínima y, de no ganar por goleada su siguiente encuentro, podría quedar fuera en fase de grupos por tercera vez consecutiva.
Errores defensivos condenan a Chivas a otro empate en la Leagues Cup
El equipo dirigido por Gabriel Milito comenzó en desventaja muy temprano. Al minuto 11, Gilberto Sepúlveda marcó un autogol que puso al frente al conjunto estadounidense. Sin embargo, Richard Ledezma igualó el marcador al 24′ y Bryan González logró la remontada en el segundo tiempo.
Todo parecía encaminado al triunfo, pero en el minuto 90, Kerwin Vargas empató con un gol en el que colaboraron el portero Raúl “Tala” Rangel y Armando González, quien no logró cubrir su zona.
Pese al empate, Milito destacó el funcionamiento del equipo:
“Tengo la tranquilidad del juego, el equipo compite como me gusta. Tiene valentía, propone atacar, se impone a los rivales y lamentablemente el resultado que hubiera sido no ocurrió, esto es futbol, pero jugando de esta manera estoy seguro que vamos a ganar muchos partidos”.
El estilo se ve, pero no alcanza
Aunque la idea de juego del técnico argentino se nota en la cancha, errores puntuales han costado caro. Ya sea por pérdidas de balón en la salida, faltas innecesarias o fallas del arquero, las Chivas no logran reflejar su dominio en el marcador.
“Seguiremos insistiendo en esta manera de jugar que los chicos lo están entendiendo y haciendo muy bien. Repaso los errores, pero me quedo con las virtudes que tuvimos para ganar el partido. Si analizamos el resultado es una cosa, y si analizamos el juego es otra. Hay que analizar las dos”, agregó Milito.
Necesitan un milagro
Con solo dos puntos, Chivas necesita ganar por goleada en su próximo partido para llegar a cinco unidades. Aun así, deben esperar una serie de combinaciones para aspirar a los mejores cuatro equipos mexicanos del grupo.
La diferencia de goles también juega en su contra, con un marcador de -1. Si equipos como Juárez, Mazatlán, Toluca o Pumas suman siquiera un punto, las posibilidades reales del Guadalajara se esfumarán por completo.

























